Desvincula Meade alianza de Elba Esther

352
meade
El arresto obedece a un procedimiento judicial, indicó José Antonio Meade

ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Para el precandidato del PRI a la presidencia José Antonio Meade, el arresto domiciliario de la exlíder del magisterio Elba Esther Gordillo obedece a un procedimiento judicial y no un intercambio político entre el tricolor y Nueva Alianza.
“Es importante darse cuenta que, como en muchas otras cosas, la correlación no es coincidencia, la correlación no es causalidad”, mencionó Meade.
“Yo creo que se siguió un proceso, se está aplicando la ley; no tiene nada que ver con lo que estamos viviendo en lo político. No hay una vinculación entre el Panal y la exsecretaria general, y son temas que se están viendo por separado”, aseguró.
El mismo día que el PRI registró su alianza con el Partido Nueva Alianza, ligado a la profesora Gordillo, se otorgó la presión domiciliaria a esta tras cuatro años y 10 meses de ser encarcelada por lavado de dinero y delincuencia organizada.
Entrevistado tras asistir al registro de Mikel Arreola como precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, el exsecretario de Hacienda aseguró ser respetuoso de las decisiones del juez, por lo que no opinaría si la liberación era justa o no.
“Está sujeta a un proceso, se está observando la ley, se están cumpliendo mandamientos jurisdiccionales, y así es como debe ser. Yo creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo para desvincular la política y los procesos judiciales, y aquí lo que estamos haciendo y viendo que es un proceso que está en curso, y donde nosotros sabremos respetar cualquier decisión”, apuntó el abanderado priista.
Al recordarle la máxima de Reyes Heroles de que “en la política la forma es fondo”, Meade replicó que también para los economistas “no hay que confundir la causalidad con correlación”.
El precandidato aprovechó para defender la aprobación de la Ley de Seguridad Interior e insistió en que es necesario que las Fuerzas Armadas tengan un marco de actuación.
“Esta da certeza a las Fuerzas Armadas y nos da un marco más moderno que se pueden modificar, pero que nos da un buen punto de partida donde ambos, ciudadanos y Fuerzas Armadas, tienen certeza de cómo se van a conducir”, agregó.

Comentarios