Detalla SRE llamadas con EU por TLC

321
tlc
El canciller Luis Videgaray se comunicó ayer vía telefónica con autoridades estadunidenses

SILVIA GARDUÑO /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el canciller Luis Videgaray se comunicó ayer vía telefónica con autoridades estadunidenses cuando tuvo conocimiento por la prensa de la posible salida de EU del Tratado de Libre Comercio (TLC).
“En esas llamadas, el canciller fue informado de que ésta era solo una posibilidad y no una decisión tomada por la Casa Blanca, y que si se había dado a conocer era solo como medida para acelerar el proceso de ratificación del representante comercial que por parte de Washington encabezará las negociaciones del acuerdo”, indicó la dependencia a través de una tarjeta informativa.
Además, precisó que por la tarde-noche, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a su homólogo Donald Trump, a quien le expresó que de concretarse la salida de Estados Unidos del TLC se generarían condiciones negativas que no permitirían llevar a cabo una negociación constructiva del acuerdo.
La SRE indicó que la llamada entre ambos mandatarios ocurrió en un marco de respeto y cordialidad, además, convinieron mantener la ruta del diálogo para la modernización del tratado comercial.
Finalmente, resaltó que México está listo para iniciar los trabajos encaminados a la renegociación del TLC.

Comentarios