Detallan Ciudad de las Mujeres para próxima apertura

1280
mujeres

Pachuca

Con un avance de 97 por ciento, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) continúa con la construcción del edificio de la Ciudad de las Mujeres en su segunda etapa, en Tepeji.
El gobierno del estado ya anunció que en próximas semanas ese complejo de atención estará abierto para el público.
El 16 de junio del año pasado el gobernador Francisco Olvera Ruiz colocó la primera piedra de Ciudad de las Mujeres, iniciativa que tiene su antecedente en el convenio que firmó la presidenta del patronato del DIF Hidalgo Guadalupe Romero Delgado con la Organización de Estados Americanos.
La Ciudad de las Mujeres tendrá un área dedicada a las adolescentes, donde se les atenderá sobre violencia y prevención del embarazo, entre otros rubros.
Todas las usuarias contarán con el servicio de cuidados infantiles, con el fin de apoyarlas con sus hijas e hijos y puedan ingresar a estudiar, a tramitar un negocio o capacitarse.
Además realizarán trabajos para sancionar la violencia contra las mujeres, por ello contarán con un Ministerio Público para que puedan denunciar actos violentos. También analizan la posibilidad de construir un juzgado, el cual podría ubicarse en la parte posterior del lugar, con el fin de que todas las personas involucradas en los hechos puedan ingresar al mismo.
Dicha construcción cuenta con un mural de 11.90 metros de alto por 32 de ancho construido con 500 mil piezas de cerámica representando a la madre naturaleza, diseño creado por la artista hidalguense Ana Luisa Domini, quien se distingue con una larga trayectoria y exposiciones como Imágenes y fantasías, Pintores de Huasca, Luz en mi camino, entre otras.
De igual manera ejecutan trabajos en el albergue, una capilla ecuménica que será un espacio asignado de reflexión para las mujeres, cuarto de máquinas, jardinería, andadores, invernadero y otros trabajos adicionales por parte de la dirección de mejoramiento de vialidades urbanas perteneciente a la SOPOT, que realizará poda, pintura de tallos de postes y derribe de especies anquilosadas.
El complejo se creó basado en un modelo exitoso en República de El Salvador y, al igual que en ese país, los principales servicios que se ofrecerán serán divididos en módulos, con el objetivo de brindar atención integral a las mujeres en un solo espacio.

Comentarios