Detallan renovación sindical en SNTE

1105
snte

Pachuca

El Sindicato de Trabajadores de la Educación sección 15 elegirá a su próximo dirigente en las mesas de elección que serán instaladas el 23 y 24 de marzo desde las 10 horas, además de la elección presentarán un informe sobre las fianzas de la organización.
El orden del día incluye un informe sobre las finanzas del sindicato, para conocimiento de los delegados, y el resto de la base trabajadora.
Participarán secretarios y de dos a cuatro escrutadores trabajarán en la elección del nuevo líder o lideresa del sindicato, que renueva el comité después de cinco años.
Sinuhé Ramírez Oviedo, actual secretario general de la sección, reiteró que no hay líneas para nadie y que hasta ahora ningún profesor le ha manifestado sus aspiraciones, “por lo que los nombres que ya se mencionan son meras especulaciones y ahora en lo que trabaja la sección 15 es cuidar lo ya logrado en impedir que nadie rompa con la hegemonía magisterial”.
Agregó que deja un sindicato estable y finanzas sólidas que hacen del SNTE un gremio unido; será en los últimos días de marzo cuando se lleve a cabo el proceso de renovación del comité, el periodo será de tres años. Acompañado de representantes estatales del sindicato nacional y de zonas del estado, el actual dirigente adelantó que hoy estará disponible el documento que contiene fechas y lineamientos para quien esté interesado en representar a la base magisterial.
Cabe destacar que ya ha sido publicada la convocatoria y, de acuerdo con las reglas internas, en un mes se llevará a cabo el congreso.
Serán 700 delegados en el congreso que estarán debidamente identificados y que blindarán ese ejercicio.

Elección

  • Ya fue publicada
    la convocatoria y, de acuerdo con las reglas internas,
    en un mes se llevará a cabo el congreso
No votes yet.
Please wait...

Comentarios