Detallan ruta de Carrera Atlética FUL 2016

2304
ful 2016
Iniciará y culminará en la Ciudad del Conocimiento

Pachuca

La 12 Carrera Atlética de la FUL 2016 iniciará y culminará en la Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que completará una ruta de ocho kilómetros el 28 de agosto.
Las y los deportistas pasarán por avenida Madero, Bomberos, Cruz Roja y volverán por la carretera Pachuca-Tulancingo, donde la salida será en punto de las 8 horas.
La ruta trazada iniciará en el complejo universitario para unirse a la carretera Tulancingo-Pachuca, subirá el puente y continuará hasta incorporarse a avenida Madero. Proseguirá por la calle Doctor Alfonso Alarcón, donde se localiza la base de Bomberos, hasta encontrar Mariano Arista.
Posteriormente dará vuelta a la izquierda y bajará por la calle Doctor Manuel Gea González, ubicada cerca del hospital de la Cruz Roja, para volver a la Ciudad del Conocimiento por avenida Madero y la carretera Pachuca-Tulancingo. Subirá el puente que se encuentra frente al complejo habitacional 11 de Julio y continuará hasta llegar al retorno delante de las instalaciones universitarias.
Las y los corredores completarán los 8 mil metros al entrar a la Ciudad del Conocimiento y seguir a la meta, que estará en la glorieta frente al polideportivo Carlos Martínez Balmori, sede de la Feria Universitaria del Libro (FUL).
Autoridades de la dirección de educación y promoción deportiva de la UAEH informaron que en la ruta de competencia habrá cinco puestos médicos, de hidratación y la presencia de 150 voluntarios en puntos de riesgo, además que la justa deportiva estará vigilada por jueces durante su desarrollo.
La entrega de preseas será a los primeros 2 mil en llegar al interior del polideportivo; el registro para participar en la tradicional Carrera Atlética FUL 2016 continúa abierto en la dirección http://sgc.uaeh.edu.mx/carreraful/.
Los y las corredoras inscritas recibirán una playera conmemorativa, la cual podrán recoger del 20 al 26 de agosto en la villa deportiva universitaria Mario Vázquez Raña.

Comentarios