Detección de armas en bares, responsabilidad de dueños: SSP

426
SSP

Luego que el 22 de abril en La Mera Mera, un hombre perdió la vida por herida de bala

Pachuca

La detección de personas armadas que ingresan a bares es responsabilidad del equipo de seguridad de los establecimientos, afirmó Guillermo Vergara Aguirre, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Pachuca.
Luego que el 22 de abril en el bar La Mera Mera, un hombre perdió la vida por herida en la parte posterior del cráneo provocada por una bala de diábolos después de una riña.

“Es una situación interna del mismo giro comercial, ellos cuentan con seguridad privada o guardias, ellos son los que permiten el acceso de personas que van armadas y es una situación que a Seguridad Pública no nos compete”, refirió en entrevista.

Es importante que quien vigila esos negocios detecte a alguna persona en portación de arma blanca o de fuego y posteriormente avise a la Policía municipal para auxiliar y poner a disposición al individuo a la autoridad correspondiente, puntualizó.
De acuerdo con el funcionario municipal, la presencia de la Policía municipal es constante en calles donde están dichos establecimientos nocturnos, principalmente los fines de semana, cuando hay mayor asistencia de personas.
El incidente sucedió “en el interior, pero cuando ocurrió inmediatamente nos dieron aviso y acudimos, pero ya con el resultado que todos tienen conocimiento”, refirió el jefe policiaco.
De acuerdo con información de la dirección de reglamentos y espectáculos del municipio, el establecimiento será clausurado una vez que concluyan las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia.

Es una situación interna del mismo giro comercial, ellos cuentan con seguridad privada o guardias, ellos son los que permiten el acceso de personas que van armadas y es una situación que a Seguridad Pública no nos compete”

Guillermo Vergara
Titular de la dependencia

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios