Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca contabilizó a través de un estudio la existencia de al menos 90 mil baches en 45 colonias de la capital del estado.
La desatención registrada en meses anteriores hizo que el problema fuera más severo en las 4 mil 500 calles y avenidas de la capital, según el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad municipal Eduardo Sánchez Rubio.
El estudio muestra la existencia de hasta 20 baches por calle, sin embargo se han encontrado casos extremos en donde la cifra se eleva hasta 64, los cuales requieren una atención urgente, dijo a través de comunicado de prensa.
Hasta el momento se han atendido 45 colonias con la aplicación de 3 mil 427 metros cuadrados de mezcla asfáltica que arroja una mayor eficiencia de hasta 22.8 por ciento en comparación con el promedio mensual registrado.
A pesar de la temporada de lluvias, las tareas de bacheo no se han frenado y durante septiembre fueron aplicadas 162 toneladas de materiales,

sin embargo falta mucho trabajo por hacer para que los pachuqueños puedan tener calles transitables

, dijo.
De momento los trabajos tienen complicaciones, tales como el desabasto por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex). Ya que está suspendida la producción de cemento asfáltico que sirve en la elaboración de la mezcla para la reparación de las calles y caminos en varias entidades del país.
Por lo que la alcaldía

 

tomó medidas alternativas como es la aplicación de otro tipo de mezcla en frío que permita subsanar en lo inmediato esta problemática que sufren todos los pachuqueños

.

Dato

Las denuncias de la ciudadanía y los constantes recorridos por las calles de la capital han permitido atender esa urgente necesidad en al menos 45 colonias

Comentarios