Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca detectó “moches” con los que se beneficiaron a empresas de grúas en el traslado de carros involucrados en accidentes o que cometieron alguna infracción por la que fueron inmovilizados.

“Los que cobraban moche para que llamaran a la grúa (de tal empresa) y se le diera el servicio de arrastre”, señaló la alcaldesa Yolanda Tellería, al ser cuestionada sobre la corrupción que detectó en ese rubro durante la administración que encabezó Eleazar García Sánchez.

Actualmente la alcaldía cuenta con el apoyo de cinco empresas en el arrastre de coches a corralones: Grúas Mancilla, Tuzo Grúas, Grúas Rodo, Grúas Chipolín y Arrastres Profesionales.
Durante conferencia de prensa, Tellería aseguró que no tiene preferencias con ninguna de ellas. Por arrastre, la empresa tiene que aportar 250 pesos a la Secretaría de Tesorería municipal.
El secretario de Seguridad Pública Guillermo Vergara explicó que el municipio actualmente cuenta con cinco grúas y pide el apoyo de esas empresas cuando se trata de unidades de grandes dimensiones.

Indicó que elaboró un roll de fechas para ir rotando a las empresas que apoyan al municipio y sigan brindando el servicio. “Hay días que no hay necesidad de hacer uso de grúas externas”.
Grúas Ortigoza dejó de prestar el servicio a la presidencia municipal de Pachuca a partir del primero de diciembre. “Tenemos algunos antecedentes, no me consta”, dijo el secretario.
Durante el miércoles ciudadano, la Asociación de Grúas de Hidalgo solicitó a la alcaldía ser tomada en cuenta en el arrastre de carros, luego que, agregó, la Secretaría de Seguridad de Pachuca utiliza empresas “piratas”.

Corralón saturado

La presidencia municipal de Pachuca contempla iniciar una campaña para que los dueños de automóviles que llevan años en el corralón municipal, regularicen sus faltas administrativas y puedan recuperar sus vehículos. Son 523 autos abandonados.
Las multas acumuladas por no recoger sus unidades provocó que muchos de ellos optaran por darlas por perdidas y esto generó que se saturara el corralón del municipio.
En los próximos días darán a conocer esta iniciativa del ayuntamiento, que tiene como principal objetivo otorgar descuentos a los dueños de automóviles para que liberen sus vehículos y se le pueda dar utilidad nuevamente al corralón con el que cuenta la alcaldía.

Las oficiales

  • Actualmente
    la presidencia municipal cuenta con el apoyo de cinco empresas en el arrastre de coches a corralones: Grúas Mancilla, Tuzo Grúas, Grúas Rodo, Grúas Chipolín y Arrastres Profesionales

 

Comentarios