Detecta ASEH irregularidades por más de 38 mdp en 2017

358
HIDALGO, ASEH

Pachuca.- La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó irregularidades por 38 millones 954 mil 299.80 pesos en entidades del sector paraestatal y administraciones municipales en la cuenta pública 2017, la mayoría en los municipios.

Hace unos momentos, el auditor de Hidalgo Armando Roldán Pimentel dio al Congreso local la segunda entrega de la cuenta 2017 en la que se realizaron observaciones por 35 millones 183 mil pesos en los municipios; 3 millones 362 mil pesos en organismos descentralizados municipales y 408 mil correspondientes a entidades paraestatales y organismos autónomos.

En ese sentido los municipios con más irregularidades fueron San Bartolo Tutotepec, Tepeapulco, Huejutla, Emiliano Zapata y Yahualica; mientras que la Ciudad de las Mujeres, Centro Estatal de Maquinaria, la Administradora del Teatro San Francisco y Parque Ben Gurión fueron los entes del sector paraestatal con más observaciones.

La auditoría a la cuenta pública 2017 contempló la revisión a 85 entidades y las irregularidades tiene que ver con errores, omisiones en los registros, diferencias en los controles y las cuantificables en términos monetarios. Según la ASEH, las observaciones no necesariamente implican repercusiones y las entidades tienen 20 días para justificar o aclarar los datos.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios