Detecta boxeo nuevos talentos

306
boxeo, nuevos talentos,Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur
Foto: Especial

Pachuca.- La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) detectó 23 talentos deportivos durante la celebración del torneo Ponte los Guantes de Campeón Anaya California, que se desarrolló entre julio y agosto y en el que participaron 173 pugilistas varoniles y femeniles.

Adolfo Contreras Jurado, presidente de la asociación, informó mediante un comunicado que los boxeadores detectados serán canalizados para continuar el proceso formativo rumbo a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019, que comprende categorías infantiles y juveniles.

Asimismo, indicó que la AHBA definió la lista de pugilistas que competirán en el Festival Olímpico Mexicano, el cual se desarrollará a finales del presente mes en la Ciudad de México.

El seleccionado estatal está conformado por Daniel Lazcano, Diego González, Kevin Monroy, Enrique Zúñiga, Javier Cruz, Kevin Palmas, Zacarías Sánchez, Diego Montalvo, Manuel Hernández, Joy Lara, José Castillo, Marco Campos, Genaro Herrera, Francisco López, Santiago Méndez, Eduardo Salas, Efraín Rodríguez y Abimael Cruz, en la rama varonil.

En tanto, en la femenil el representativo quedó integrado por Karla Rodríguez, Karen Gutiérrez, Jazmín Fragoso, Daniela Herrera y Britany Ramírez.

Para esa edición del Festival Olímpico, la expectativa de la AHBA es igualar o superar lo conseguido en 2017 y 2016, cuando los boxeadores estatales lograron 12 medallas. El año pasado, Hidalgo se hizo del primer lugar en infantiles y el tercero en femenil.

Comentarios