Detecta CAAMT supuestos intermediarios para descuentos

845

Tulancingo.- Por medio de un comunicado, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) aseveró que no dará trato preferencial para el pago del servicio, lo anterior luego que precisó que ha ubicado a intermediarios relacionados con partidos y actores políticos que aseguran pueden gestionar descuentos.

Dichas personas fueron identificadas al exterior de las cajas habilitadas para cobro del vital líquido y predial en el centro cultural Ricardo Garibay en horarios de mayor flujo.

Por lo que el organismo reiteró que “en esta administración no hay ni habrá trato preferente para supuestos gestores que prometen a la población condonaciones o rebajas a cambio de sumarlos a sus filas de simpatizantes.

“En vísperas de los periodos electorales, se establecen dinámicas con supuestos intermediarios quienes prometen y ofrecen apoyos y favores para que el ciudadano se vea comprometido a participar en sus eventos de proselitismo”, agregó el texto.

En ese sentido, el gobierno municipal de Tulancingo alertó sobre esas falsas figuras que solo buscan aprovecharse de la situación.

Las personas han sido detectadas porque traen consigo grandes cantidades de recibos con lo que pretenden presionar para lograr las rebajas prometidas; pero el posicionamiento del organismo operador al respecto fue no otorgar descuentos, salvo aquellos autorizados por la junta de gobierno de la CAAMT y avalados por el Congreso de Hidalgo a finales del año pasado, siendo estos 10 por ciento enero y 5 en este mes.

Respecto a otros impuestos y servicios, fue recomendado a la ciudadanía que acuda directamente a las oficinas y ventanillas autorizadas para evitar fraudes.

Comentarios