Detecta EU ciberataque ruso desde México

378
ciberataque

El Departamento de Seguridad Interna y el FBI vincularon por primera vez al gobierno ruso con esta campaña de ciberataques

JOSÉ DÍAZ BRISEÑO /
AGENCIA REFORMA
Washington

La ofensiva cibernética rusa podría tener un frente mexicano.
Estados Unidos acusó ayer a agentes del Kremlin de hackeos desde direcciones electrónicas ubicadas en territorio mexicano y otras seis naciones para penetrar instalaciones críticas, como centrales nucleares en suelo estadunidense.

En una alerta conjunta, el Departamento de Seguridad Interna y el FBI vincularon por primera vez al gobierno ruso con esta campaña de ciberataques, la cual comenzó en marzo de 2016.

“Esta alerta presenta información sobre acciones del gobierno ruso dirigidas a entidades del gobierno de Estados Unidos, así como a organizaciones en los sectores energéticos, nucleares, instalaciones comerciales, de agua, de aviación y de manufacturas críticas”, sentencia el comunicado.
Según el texto, al menos una dirección IP asignada a México –187.130.251.249– habría sido utilizada por los agentes rusos para enviar archivos malignos con los que buscaban lograr el acceso a información sensible.
De acuerdo con la información distribuida por las agencias estadunidenses, la dirección IP estaría asignada a la empresa Uninet, filial de Telmex.

Comentarios