Pachuca.- Derivado de una visita sorpresa, ayer el gobernador Omar Fayad Meneses detectó diversas anomalías en el hospital regional de la Huasteca, entre ellas, no encontrar al director de la institución, José Ríos González.

Después de encabezar el acto de entrega de cacao y azúcar en localidades de la Huasteca para los festejos del Xantolo 2017, el mandatario estatal retomó los recorridos sorpresa a instituciones de salud, por lo que tocó el turno al hospital regional ubicado en Huejutla.
A través de redes sociales, Fayad Meneses informó a hidalguenses sobre su recorrido; “en esta visita sorpresa al hospital regional de Huejutla, la primera sorpresa fue que nunca apareció el director de este hospital”.

Además, indicó que encontró varias anomalías que afectan la atención brindada a la población, sin precisar qué tipo de irregularidades; por ello, giró instrucciones para que en los próximos días atiendan las deficiencias con las que cuenta ese nosocomio.
Desde el inicio de su administración, el representante del Ejecutivo realizó visitas sorpresa a unidades que coordina la Secretaría de Salud de Hidalgo, la primera fue al área de urgencias del hospital general de Pachuca, donde una de las peticiones de la población fue la apertura de los baños que se mantenían cerrados.

Otro centro que visitó fue el obstétrico de Pachuca, donde constató la utilización de equipo obsoleto; y hoy ya cuenta con dos nuevos ultrasonidos. En el hospital Tula-Tepeji detectó falta de pruebas en el puesto de sangrado e instruyó la disposición de esos reactivos para hacer exámenes a personas que quieren donar; días después pusieron en funcionamiento el área de oncología.

Mientras que en Tulancingo, recibió el reporte que desde la inauguración de las nuevas instalaciones no funcionaba el equipo de mastografía e instruyó en la reparación inmediata de este.

Comentarios