Detecta ISSSTE caso de usurpación de identidad

579
ISSSTE
La unidad jurídica de la delegación, en coordinación con el área de prestaciones, inició las acciones pertinentes para posteriormente ser detenido por las autoridades correspondientes

Pachuca.-

El delegado en Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) José Copca García confirmó un caso de usurpación de identidad en el trámite del cobro de un préstamo personal.

Recomendó a los derechohabientes denunciar casos sospechosos, en trámites y hojas de préstamos que adquieran.

Narró que el 6 de diciembre, en la delegación de ISSSTE Hidalgo, se detectó una anomalía que fue reportada inmediatamente.

“Los sistemas de seguridad con los que cuenta el instituto detectó un caso de usurpación de identidad en el trámite del cobro de un préstamo personal; para evitar situaciones similares a la acontecida, además de que ya se realizaron las investigaciones correspondientes”, declaró el delegado.

El personal de la delegación comenzó el protocolo para la localización del probable afectado, y así dar paso a las acciones contundentes y legales de manera inmediata.

“El presunto usurpador entregó documentación falsa para realizar el cobro de un préstamo, sin que a este le correspondiera; la unidad jurídica de la delegación, en coordinación con el área de prestaciones, inició las acciones pertinentes para posteriormente detener al presunto sospechoso por las autoridades correspondientes” corroboró el delegado.

Comentarios