Detecta Pachuca incremento atípico en licencias para fraccionamientos

920
fraccionamientos
La contraloría y la ASEH deberán juzgar si las licencias fueron expedidas conforme a derecho

Aumento de 2.5 a 8 mdp otorgados en la recta final de la administración de Eleazar García

Pachuca

La Secretaría de Obras Públicas de Pachuca detectó un incremento atípico en el otorgamiento de licencias de uso de suelo y autorización de fraccionamientos al pasar de 2.5 millones a 8 millones de pesos, otorgados en la recta final de la administración de Eleazar García Sánchez.
Eduardo Sánchez Rubio, titular de la dependencia, declaró que la Contraloría y la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) deberán juzgar si las licencias fueron expedidas conforme a derecho.

“El promedio era de 2.5 millones de pesos y en el último mes (de la administración anterior) hay un pico de 8 millones de pesos al otorgar un mayor número de licencias”, declaró y consideró como curioso ese incremento.

Sánchez Rubio apuntó que los permisos están documentados y permanecen en los archivos de la secretaría. En la recta final de la pasada administración y durante el principio de la actual ingresaron a la alcaldía de Pachuca 17 millones de pesos entre otorgamiento de licencias de uso de suelo, construcción y autorización de fraccionamientos.
Esto, como parte de los ingresos recibidos por la alcaldía durante el periodo julio-septiembre y que especifica el responsable de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, aunque no detalla su destino, como parte de las obligaciones de transparencia.
La Secretaría de Obras Públicas recibió el 30 de septiembre 8 millones 485 mil pesos derivado de derechos por la expedición de constancias y otorgamiento de licencias de uso de suelo y autorización de fraccionamientos en sus diversas modalidades. Además de 8 millones 642 mil 536 pesos en derechos por licencias para construcción, reconstrucción, ampliación y demolición.
El 30 de septiembre, la Secretaría de la Tesorería municipal recibió un millón 701 mil pesos derivados de derechos por supervisión de obra pública, de acuerdo con el portal de transparencia de la alcaldía.

¿De dónde?

  • 8 millones
    485 mil pesos
    Derechos por la expedición de constancias y otorgamiento de licencias de uso de suelo y autorización de fraccionamientos en sus diversas modalidades
  • 8 millones
    642 mil 536 pesos
    Derechos por licencias para construcción, reconstrucción, ampliación y demolición
  • Un millón
    701 mil pesos
    Derechos por supervisión de obra pública
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorContinúan reuniones intersecretariales para diseñar nuevo presupuesto 2017
Artículo siguientePide regidor 60% de recaudación por parquímetros para alcaldía
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]