Detecta PC 10 viviendas en alto riesgo en Camelia

432
camelia
Ya fueron notificadas con anterioridad para su desalojo

Pachuca

En el barrio Camelia están ubicadas 10 viviendas en alto riesgo y fueron notificadas con anterioridad para su desalojo; sin embargo, algunos propietarios rehúsan salirse. Incluso, la familia afectada tras el derrumbe de una barda, que provocó la muerte de dos personas, ya había recibido notificación de desalojo, misma que no fue acatada.
El director de Protección Civil de la capital Hugo León Cruz dijo que los riesgos existentes en el casco urbano de Pachuca son los provocados por la actividad minera, el asentamiento en zonas escarpadas e incluso de inundaciones y deslaves.
Otro factor que debe tomarse en cuenta es la antigüedad de las viviendas, que muchas veces superan los 100 años, “y obviamente que al paso del tiempo y con las condiciones climáticas se van deteriorando hasta colapsar”, enfatizó.
“Es importante mantenerse en contacto con las autoridades para reportar cualquier anomalía. Así como que la gente escuché y atienda las medidas de seguridad que se dispongan y les pedimos para evitar mayores consecuencias.”
Hoy “vamos a hacer un plan de patrullaje y recorrer esas zonas. Vamos a sectorizar la ciudad por riesgo, hacer un estudio y cumplir con la inspección físico-ocular para nuevamente notificarles a las casas que están en riesgo”.
Manifestó, que además de Camelia, por el momento no existe una zona que esté en alto riesgo, pero sí se mantienen en observación los puntos como “el cinturón de seguridad que va de la colonia Unión Popular hasta San Bartolo, por los escurrimientos y deslaves de roca”.
También monitorean San Juan Pachuca, donde hay tiros. Las colonias Cubitos, Anáhuac, Minerva, San Miguel Cerezo, el Huixmi, Nopancalco, Vistahermosa y La Palma, por asentamientos irregulares.
El cerro Cristo Rey, La Raza y El Tezontle que tienen bajo riesgo de deslaves y desprendimiento de rocas. Así como La Alcantarilla, El Lobo y El Arbolito, entre otros barrios altos de Pachuca.
León Cruz comentó que su equipo se encuentra en constante revisión, vigilando zonas de inundación y escurrimientos, así como atención en los posibles incendios que se efectúen, pues dijo que “la gente quema pastizales, basura, neumáticos. Les pedimos tomen conciencia para evitar un desastre y mantener la seguridad”.
Protección Civil cuenta con 18 elementos divididos en tres turnos por unidades de patrullajes, además de un equipo de inspección que vigila constantemente las zonas de riesgo en Pachuca.

Comentarios