• Distribuidores quieren cobrar un precio diferente al que se exhibe en tableros

Pachuca.- La Profeco detectó abusos de distribuidores de gas licuado de petróleo (LP), toda vez que, tras despachar el producto, cobran a los usuarios un precio diferente al que exhiben en su tarifario de costos vigentes, señaló en entrevista la encargada de la dependencia en Hidalgo, Italia Almeida Paredes.

De acuerdo con la funcionaria estos casos se han documentado en el municipio de Tizayuca, en donde hasta el momento han sido recibidas cuatro quejas formales por parte de los consumidores.

Ante el hecho, la dependencia mantiene monitoreo constante al comportamiento comercial de las pipas que distribuyen gas en esos municipios a fin de evitar abusos.

En este contexto, la funcionaria llamó a los consumidores a presentar denuncias formales a través de la línea telefónica 01 800 468 8722, pues es común que la población se queje vía redes sociales.

Sin embargo, advirtió, de esta forma no pueden ser atendidas por la dependencia.

“Los consumidores deben hacer la denuncia directa ante Profeco, porque a veces suben las quejas a las redes sociales, pero ese no es un mecanismo formal y no podemos ir a atenderlas”, declaró.

Añadió que hasta el momento no se ha impuesto una sanción en este tema, puesto que la dependencia revisa con detalles todos los elementos del caso.

Lo anterior, debido a que en ocasiones los competidores se denuncian entre ellos, sin que existan fundamentos reales para proceder.

Comentarios