Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

En lo que va del año se han realizado 72 pruebas de casos probables

Pachuca.-

La Secretaría de Salud federal confirmó los dos primeros casos de dengue para la entidad luego de la ratificación del laboratorio, por lo que la dependencia solicitó elevar las medidas de higiene y prevención.
Al comparar el comportamiento de los casos con lo ocurrido a la misma fecha del 2017, se observa un decremento del 49.25 por ciento de los casos confirmados.
El 95 por ciento de los casos confirmados corresponden a Chiapas, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas.
En Hidalgo se han realizado 72 pruebas de casos probables, únicamente dos han resultado positivas.

Las enfermedades transmitidas por vectores representan un importante problema de salud pública en México, se estima que cerca del 60 por ciento del territorio nacional presenta condiciones que favorecen la transmisión de estas, en donde residen más de 50 millones de personas y se localiza la mayor parte de los centros agrícolas, ganaderos, industriales, pesqueros, petroleros y turísticos.
El dengue está asociado al ambiente urbano doméstico, a los hábitos de la población y a la carencia de servicios básicos como el suministro de agua, así como la falta de recolección de basura y desechos de la vivienda.
Afecta actualmente a 112 países en los que se presentan más de 100 millones de casos de dengue clásico y medio millón de fiebre hemorrágica, con varios miles de defunciones anuales.

El dengue es una infección vírica transmitida por mosquitos que causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal llamado dengue grave.
En las últimas décadas, ha aumentado la incidencia de dengue en el mundo, alrededor de la mitad de la población corre el riesgo de contraer esa enfermedad. El dengue se presenta en los climas tropicales y subtropicales, sobre todo en zonas urbanas y semiurbanas.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios