Detecta SAT defraudación fiscal en clubes

151
SAT, defraudación fiscal

Ciudad de México.- Después de destaparse la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a los equipos de la Liga Mx por posibles “prácticas monopólicas”, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que existen clubes de futbol dentro de una lista de empresas identificadas que manejan un nuevo esquema de defraudación fiscal.

Samuel Magaña, administrador central de planeación y programación de auditoría fiscal federal del SAT, dijo en conferencia de prensa que tienen identificadas 600 mil empresas que realizan esa práctica, la cual consiste en disfrazar los pagos al fisco.

“Lo hacen a través de ciertas aplicaciones fiscales como compensaciones. Generan o simulan saldos a favor o pérdidas fiscales de renta o créditos al salario de trabajadores que no existen, para matar o empatar el entero de las retenciones fiscales”, explicó en conferencia de prensa.

Incluso, dijo que existen empresas que utilizan el nombre de empleados ya muertos o que laboran en 27 compañías al mismo tiempo para realizar esa evasión fiscal, de acuerdo con datos que obtuvieron de la base de datos de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentarios