Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnat) y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) observaron más de 14 irregularidades en el relleno sanitario de El Huixmí.
El secretario de Servicios Municipales Joaquín Valdez Sandoval dijó que la pasada administración dejó irregularidades en las fosas de lixiviados, las cuales son corregidas con tal de cumplir con la norma de ambas dependencias.
Además de la falta de 2 mil metros de malla que deben cubrir las fosas y alrededor del relleno sanitario, lo cual afecta al medio ambiente.

Por tanto, “hacemos la malla con las llantas que tenemos en el tiradero, lo cual es económico para la alcaldía”. Incluso, la presidencia municipal plantará 10 mil árboles como lo establece la Semarnat.

La dependencia municipal cuantifica el costo para reestructurar la malla dañada de la fosa número dos de lixiviados. En tanto, Proespa supervisó el relleno sanitario, agregó el funcionario.
En semanas pasadas, la presidencia municipal entregó uniformes a los pepenadores de El Huxmi.

Detalles

  • El secretario
    de Servicios Municipales Joaquín Valdez Sandoval dijo que la pasada administración dejó irregularidades en las fosas de lixiviados
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDesata asalto a camioneta de alimentos dos balaceras en Pachuca
Artículo siguienteMuere niña en balneario de Amajac
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]