Detecta SSPH huachicoleros poblanos en Cuautepec

435
CUATEPEC

En la zona localizaron diversas tomas clandestinas en ductos de Pemex

Pachuca

La presencia de huachicoleros de origen poblano en la zona de Cuautepec fue detectada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), donde localizaron diversas tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), además del registro de enfrentamientos con la Policía estatal y
detenciones.
De acuerdo con el titular de la dependencia estatal Mauricio Delmar Saavedra, durante este año ocurrieron 27 enfrentamientos contra delincuentes, la mayoría en Cuautepec.
Entrevistado al concluir la entrega de condecoraciones a la perseverancia a elementos de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo, fue cuestionado sobre el origen de los huachicoleros detectados en ese
municipio.
“Es gente de Puebla que está reforzando esa área. En esa entidad realizaron una estrategia integral en contra de ellos, inclusive tengo información que fue cerrado un ducto de Pemex en el Triángulo Rojo y tenemos conocimiento que vienen a imponerse en Hidalgo.”
El funcionario estatal dio a conocer la detención de 98 personas hasta el momento, la mayoría de ellas originarias de Puebla y otras más de
Hidalgo.
Aseguró que la Policía estatal trabaja para no permitir el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos en esa región de la entidad como en otras más, como Tula; y descartó la presencia de algún cártel de droga detrás del huachicoleo en la entidad.
Además, invitó a la ciudadanía a denunciar la venta de huachicol. “Debemos enfrentarlo, pero necesitamos la denuncia al 911, al 089”, afirmó.
Asimismo, manifestó que “pareciera que a Pemex no le interesa meterle a esta cuestión, pues nos encontramos en los ductos muchas tomas clandestinas que han sido reportadas, son inhabilitadas, pero los delincuentes ya saben cómo abrirlas.
“Hago invitación a Pemex… a que realmente le meta a las tomas clandestinas y haga una estrategia de fondo para cerrarlas definitivamente.”
Refirió que “desde mi punto de vista, otras áreas de Pemex no están clausurando las tomas clandestinas”.
No obstante, el titular de la SSPH puntualizó que “no vamos a permitir que estos huachicoleros se
empoderen”.

Durante este
año ocurrieron

27 enfrentamientos contra delincuentes, la mayoría en esa región hidalguense

Comentarios