Detectados, aviadores y empleados de gobierno sin perfil

2934
empleados
Como parte de la reingeniería que realiza el gobierno del estado

Pachuca

Como parte de la reingeniería que realiza el gobierno del estado se detecta ron personas que laboraban sin cubrir el perfil del puesto ocupado y quienes cobraban sin asistir a trabajar, por lo que continuará la reestructuración.

Sin precisar cuántos trabajadores de gobierno dejaron de laborar por los cambios en la administración estatal, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar indicó que habrá un informe cuando concluya la reestructuración, “hay un proceso todavía, no ha concluido, estamos en la revisión de cada una de las áreas”.

Recordó que una publicación en la revista Forbes informó que la administración del gobierno de Hidalgo es demasiado obesa, muy cargada, por lo que en nivel de participación ocupa el penúltimo lugar, “entonces necesitamos ser más eficientes y para eso hay que hacer ajustes”.

Debido a lo anterior, explicó, hay reacomodos, “es un trabajo que no ha concluido todavía, hay gente que puede ser cambiada, reubicada de acuerdo a su perfil, porque hay áreas que se están conjuntando y algunas desaparecen”.

Vargas Aguilar puntualizó que han detectado algunos casos donde tienen personal que no cubre el perfil, “hay áreas donde deben ser abogados titulados y no los hay, nos estamos encontrando con personas que no cubren el perfil”.

Por ello, el reto que tienen es que quien cubra un espacio en la administración pública estatal deberá tener la preparación, perfil y compromiso de trabajar, “o sea, todos aquellos que no cubran el perfil o no realicen una función, esos no tienen cabida”, detalló al comentar que también detectaron varias personas que cobraban sin trabajar.

Igual número de administrativos y policías

El funcionario informó que otra de las situaciones que observaron es que casi hay el mismo número de elementos policiacos que están en las calles que administrativos.

“Eso es un contrasentido, porque se requieren policías en la calle y la parte administrativa debe ser un área de apoyo, es importante y necesaria.

“Necesitamos tener la evaluación porque hay áreas que tendrán adelgazamiento, algunas van a desaparecer, pero hay otras que van a crecer mucho, porque es lo que se requiere”, afirmó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLos rostros ocultos de la ciencia
Artículo siguienteMovimiento independiente de Cataluña, ¿hacia dónde ir?
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]