Tulancingo

La actual administración municipal de Tulancingo encontró 41 expedientes para el desarrollo y construcción de igual número de fraccionamientos, los cuales fueron otorgados sin contar con estudios de factibilidad, impacto ambiental, entre otros requisitos básicos.
Así lo confirmó Heliodoro Romo Nájera, director de licencias y permisos, al hacer un recuento sobre el tema e indicó que en varios casos tampoco habían cubierto pagos de impuestos, sobre todo del predial.
A 20 días de finalizar la actual administración, el funcionario expresó que 34 de los fraccionamientos ya fueron regularizados a partir de la revisión de los expedientes y el cumplimento de los requisitos de construcción y venta.
Mencionó que tres expedientes recibieron negativa para la construcción y otros cuatro están en proceso de análisis de expedientes.
El funcionario agregó que en el periodo actual de gobierno otorgaron cinco permisos para construcción de fraccionamientos y negó que en lo que resta de la administración se autoricen más.
Romo Nájera recordó que además del cumplimiento de trámites administrativos y pagos de impuestos, los fraccionadores deben apegarse a los planes parciales de desarrollo municipal, de tal forma que pueda garantizarse el crecimiento ordenado del municipio y la ciudad.
Además, el fraccionador debe mostrar documentos que prueben la legítima propiedad del terreno ofertado, previo análisis de factibilidad y ordenamiento urbano.
Insistió que debe realizarse el pago de impuestos locales, como derechos y catastro, con el objetivo de registrar y regularizar el espacio a comercializar.
“Además, tendrán que presentar el proyecto ejecutivo, donde debe garantizarse que se otorgarán los servicios básicos como agua, drenaje, luz eléctrica, entre otros.”
Lo anterior deberá estar avalado por un perito de acuerdo con las normativas legales vigentes.

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