Detectan 500 tomas de agua clandestinas

566
tomas

Este año han encontrado la mayor cantidad, desde el inicio de la actual administración

Tulancingo.-

Desde el inicio de la actual administración municipal, autoridades de Tulancingo han detectado alrededor de 500 tomas de agua clandestinas, sobre todo en las colonias Rojo Gómez, Paraíso Sur, Paraíso Norte, Paraíso Centro y, en general, al norte de la ciudad.
El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) Arturo Ruiz Islas informó que detectaron las irregularidades durante trabajos de corte y reconexión en domicilios particulares.

Personal de la comisión confirmó que viviendas donde no contaban con conexión formal recibían el surtido del vital líquido, lo que además implicaba fugas.
Explicó que al detectar una toma clandestina, la CAAMT efectúa el corte y se sanciona al responsable con cinco años de servicio, incluso cuando la instalación es reciente. Asimismo, cualquier persona sorprendida dentro de un domicilio con conexión ilegal recibirá una multa, con el fin de que pague los desperfectos ocasionados con carácter de crédito fiscal. Sin embargo, hasta el momento, autoridades municipales no registran la aplicación de sanciones.
Lo recaudado por medio de multas impuestas a infractores representa ingresos para el organismo, recursos que son utilizados para la operatividad, mantenimiento y reparaciones de los sistemas, de tal manera que pueda garantizarse el surtido del vital líquido a la población.

Este año han detectado la mayor cantidad de tomas clandestinas, por lo que los trámites de regularización también han sido constantes.
Ruiz Islas concluyó que al tener la certeza de cuántas tomas legales hay en el municipio, puede hacerse el cálculo real del consumo de agua potable y con ello garantizar el suministro requerido en cada colonia y localidad de Tulancingo.

Comentarios