Los casos fueron registrados en Pleasanton Napateco

Tulancingo.- El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) Rodolfo Pascoe López informó que, mediante los censos realizados por personal del organismo, detectaron cientos de tomas irregulares en diversas zonas.

El funcionario detalló que tan solo en el fraccionamiento Pleasanton Napateco fueron localizadas 627 anomalías, entre ellas dobles tomas de agua en terrenos baldíos, casas-habitación y viviendas en construcción.

Además, destacó que en esa zona una persona, al intentar reconectarse, dañó la red hidráulica, lo que provocó una fuga de agua, por lo que el caso fue remitido al departamento jurídico de la CAAMT para la aplicación de la sanción correspondiente.

Recalcó que “este tipo de actos nos cuestan a todos, sobre todo a los que verdaderamente están siendo puntuales con el pago de su servicio, ya que terminan subsidiando a quien no lo hace, además de que muchas tomas están conectadas a otras casas-habitación, quienes al reportar que el agua les llega con baja presión y realizar la revisión correspondiente se percatan que varias tomas clandestinas se benefician de su contrato”.

Enfatizó que el objetivo de los censos es contar con datos fidedignos en el sistema de cobro, sin embargo, esa acción también ha permitido la detección de un gran número de conexiones ilícitas.

Por ello, Pascoe López exhortó a reportar ese tipo de actos por medio de denuncia anónima al 753 8422 o al 775 162 9152.

Finalmente, invitó a quienes no cuenten con un contrato a acercarse al área comercial de la CAAMT, donde les proporcionarán toda la información y requisitos necesarios para regularizarse.

  • Rodolfo Pascoe López, director de la CAAMT, informó que las anomalías fueron localizadas mediante los censos realizados por personal del organismo

Comentarios