Detectan alimentos alterados en Tulancingo

240

Tulancingo.- Salvador Morales Vera, titular de sanidad en Tulancingo, informó que mediante operativos implementados por la instancia a su cargo fueron retirados productos con datos de caducidad alteradas.

Los alimentos fueron detectados sobre todo en puestos ubicados en el centro de la ciudad, como venta de dulces en el jardín La Floresta.

La manipulación fue identificada porque en las etiquetas se colocó una especie de calcomanía en la fecha de expiración y en otros casos de plano fue borrada.

Morales Vera comentó que la caducidad es un aspecto fundamental, ya que al vencerse puede ser nociva para la salud y más aún en niños, al ocasionar intoxicaciones, enfermedades gastrointestinales y diversas alteraciones.

El funcionario agregó que han exhortado a los vendedores para que oferten solo mercancía en buenas condiciones y que al surtirse verifiquen que lo que les entregan no esté reetiquetado.

Asimismo, advirtió que continuarán los operativos en otros espacios que provean comida, pues ante la actual contingencia debe tenerse un manejo acorde a la norma.

Morales Vera señaló que muchas veces el cliente lo que menos observa es la fecha de vencimiento, por lo que también les solicitó contemplar ese rubro y verificar que las envolturas y cajas no tengan alteraciones.

Comentarios