Detectan aumentos de hasta 15% por Día de Muertos

148
Día de Muertos

Pachuca.- La Profeco detectó aumento de entre 10 y 15 por ciento en flores y pan de muerto con motivo de las celebraciones, lo anterior como resultado del operativo de verificación y vigilancia que realizará personal de la dependencia.

Así lo informó la dependencia al presentar un balance de las acciones de vigilancia que llevó a cabo en todo el país con motivo del Día de Muertos.

Esas labores, estuvieron dirigidas a mercados, florerías, panaderías, empresas de servicios funerarios, de osarios y locales donde venden lápidas.

Entre las acciones que realizan está la colocación de carteles preciadores en centros de abasto de flores, establecimientos y comercio ambulante con actividades comerciales afuera de los panteones de mayor tradición.

Como parte del operativo de Día de Muertos, la Profeco ha realizado mil 300 verificaciones en todo el país, instaló 54 sellos de suspensión con mil 650 productos inmovilizados.

La principal irregularidad es que los comerciantes no respetaron los precios de hace un mes en productos como arreglos florales, panes de muerto, calaveras y veladoras, por mencionar algunos.

Fue en el marco de ese operativo y en medio de la contingencia por escasez de agua en la Ciudad de México que personal de la dependencia detectó que en una tienda de Walmart el personal no estaba respetando el precio marcado en galones y botellas de ese producto, al cobrar 10 pesos por arriba de su valor.

La tienda involucrada está ubicada en la delegación Gustavo A Madero, en donde colocaron sellos de inmovilización de la procuraduría en el producto en estantería y bodega.

  • La Profeco dio a conocer los resultados de las acciones de vigilancia que llevó a cabo en todo el país, en donde realizó mil 300 verificaciones e instaló 54 sellos de suspensión con mil 650 productos inmovilizados

Comentarios