Detectan camionetas “repartidoras” de menores

148
camionetas

Los dejan en cruceros y calles principales de Tulancingo para realizar diversas labores

Tulancingo.-Funcionarios de Tulancingo han detectado camionetas y otros automóviles que dejan a menores de edad en cruceros y calles principales de la ciudad para realizar diversas labores, como vender productos o simplemente para pedir dinero a los transeúntes.

Ivonne Laguna Hernández, directora del DIF municipal, indicó que en diversos puntos de la ciudad se ha detectado la situación, por lo que se generó el reporte correspondiente para que a partir de ello se realicen las respectivas investigaciones.

Agregó que no se han presentado denuncias al respecto, pues dentro de las investigaciones se están recabando las pruebas y testimoniales, de tal manera para que el procedimiento legal tenga sustento.

La funcionaria dijo que el “reparto” de menores se realiza en calles cercanas a las principales vialidades de la ciudad, y tras varias horas los mismos vehículos regresan por ellos.

Expresó preocupación por la situación en sí misma, pero también por las implicaciones legales y sociales que existen en el tema.
En tanto, se llevan a cabo las investigaciones, por lo que Laguna Hernández solicita a la población no entregar dinero ni dádivas a los menores, pues ello incentiva a las personas que los dejan en las calles a seguir realizando dicha actividad.

“En la medida que ven que la gente les da dinero, insisten en estar en las calles, e incluso llaman a otras personas para realizar la misma actividad”.

Por hechos anteriores similares, se sospecha que los niños entregan lo recaudado a otras personas, lo que podría configurarse en un delito.

Asimismo, aseveró que también se han detectado casos donde personas piden o venden algo con menores en brazos, por lo que al estar en la calle y en las vías de circulación de automóviles, los pone en riesgo, lo cual calificó la funcionaria como un peligro más, pues en algunos casos los automóviles circulan a gran velocidad.

  • Ivonne Laguna Hernández, directora del DIF municipal, indicó que en diversos puntos de la ciudad se ha identificado la situación, por lo que se generó el reporte correspondiente para que a partir de ello se realicen las investigaciones correspondientes

Comentarios