Detectan cuatro casos de acoso escolar

299
acoso

Uno fue remitido al área de psicología del DIF de Santiago Tulantepec

Santiago Tulantepec

Durante 2017 fueron detectados cuatro casos de acoso escolar en planteles educativos, de los cuales uno fue remitido al área de psicología del DIF de Santiago Tulantepec para atención de la víctima.
Así lo informó José Luis Saldivar, responsable del área de prevención al delito en el municipio, quien puntualizó que los casos fueron detectados gracias a la colaboración de autoridades de los planteles involucrados.
Tras realizar las investigaciones respectivas detectaron los casos, de los cuales tres fueron canalizados a las direcciones de las escuelas y el último, al tratarse de una situación más delicada para su atención, fue remitido al área de psicología del DIF municipal.
El funcionario indicó que están dando seguimiento a cada situación, con el objetivo de conocer la evolución y determinar las acciones a efectuar.
Pidió a las comunidades educativas reportar casos donde exista sospecha de acoso escolar, con el fin de dar atención de inmediato y realizar las acciones necesarias para evitar que las situaciones concluyan de manera trágica.
Además, el departamento municipal enfatizó que en el transcurso del año no detectaron casos sobre venta de estupefacientes en alrededores de escuelas, no obstante, se intensificó la vigilancia en algunos planteles ante el reporte de personas merodeando, presuntamente con el objetivo de comerciar drogas.
También, Luis Saldivar solicitó el apoyo de la población para reportar ese tipo de incidencias para que puedan aplicar acciones de prevención y combate de ilícitos; asimismo, garantizó la atención a los reportes.

José Luis
Saldivar,

  • responsable del área de prevención al delito en el municipio, puntualizó que fueron detectados gracias a la colaboración de autoridades de planteles educativos

El departamento
municipal enfatizó
que en el transcurso del año no detectaron casos sobre venta de estupefacientes en alrededores de escuelas, no obstante, se intensificó la vigilancia en algunos planteles ante el reporte de personas merodeando, presuntamente con el objetivo de comerciar drogas

Comentarios