Detectan falsos inspectores en Piracantos y Parque de Poblamiento

314
falsos

Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM), detectó falsos inspectores de obras en las colonias Piracantos y Parque de Poblamiento, que intentan extorsionar a la ciudadanía.

La dependencia municipal explicó que los presuntos delincuentes se movilizan en un auto Spark Gris, marca Chevrolet, y su modo de operación consiste en ubicar domicilios, donde se realice una obra o trabajo de mantenimiento y exigir la licencia con la intención de extorsionar.

Roberto Pérez Alarcón, titular de la dirección, pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender y, aclaró que, todos los inspectores deben estar debidamente acreditados con identificación vigente del área, además de realizar los recorridos en vehículos oficiales de la dependencia.

Dijo que en el momento en que se hace una visita y se detecta una irregularidad se deja un aviso. En caso de que el operativo se realice en sábado, por ley, los inspectores deben presentar el oficio de comisión correspondiente, expedido por el director de Desarrollo Urbano o el secretario de Obras Públicas del municipio.

Pérez Alarcón aseguró que los inspectores no están autorizados para recibir efectivo, y que los pagos de derechos por conceptos de construcción son realizados en las cajas de la Tesorería municipal, extendiéndose un recibo al momento.

Los presuntos delincuentes se movilizan en un auto Spark Gris, marca Chevrolet, ubican domicilios donde se realice una obra o trabajo de mantenimiento y exigen la licencia con la intención de extorsionar

Comentarios