Pachuca.- La dirección de reglamentos y espectáculos de Pachuca informó que durante los recorridos de supervisión en los comercios de la capital detectó la presencia de representantes de distintas pseudo cámaras de comercio, que a través de distintos mecanismos buscan extorsionar a los comerciantes.

Leonardo Escudero, director de reglamentos y espectáculos pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender por estos presuntos integrantes de cámaras supuestamente asentadas en Mineral de la Reforma, así como en el Estado de México, puesto que se trata de un fraude. Enfatizó que el único órgano que puede sancionar, regular horarios, permisos, renovaciones y revocaciones es el ayuntamiento.

En este rubro, dijo que tienen la obligación todos los comerciantes del municipio de conocer sobre el estado que guarda el trámite de las placas de funcionamiento en caso de estar en vías de renovación.

En cuanto al comercio durante los festejos de la Feria de San Francisco aseguró que cada uno de los puestos instalados cuenta con un permiso para la venta de productos.
RECORRIDO EN BARES Y CANTINAS

La noche del jueves se realizó una inspección rutinaria al Bar Burbujas y el W Bar 92 como parte del programa integral de Seguridad Pública estatal y municipal, la Procuraduría General de Justicia y el Instituto Nacional de Migración, con el objetivo de llevar un control en las actividades de este tipo de establecimientos nocturnos.

Las supervisiones se realizarán de manera constante durante los festejos de la feria tanto en los bares instalados al interior como a los ubicados en los alrededores del recinto ferial.

Comentarios