Detectan faltante de 82 mdp en Santiago de Anaya

712
Exigieron también pronta atención a la regulación de expo-ventas
Exigieron también pronta atención a la regulación de expo-ventas

Pachuca

El expresidente municipal de Santiago de Anaya Fidencio Gachuz Ramírez, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó faltantes por 82 millones de pesos, luego que retuvo ISR a los trabajadores de la alcaldía sin reportarlo al SAT, el cual ahora multó al municipio.
Así lo aseguró el alcalde Jorge Aldana Camargo, emanado de la coalición formada por los partidos PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, y agregó que su administración presentará denuncia penal contra Gachuz Ramírez.
Entrevistado en Pachuca al finalizar la firma de convenio de telebachilleratos comunitarios con presidentes municipales, Aldana Camargo expuso que encontró “sucias” las arcas de Santiago de Anaya, las cuales deberán ser saneadas.
Como parte de esos 82 millones de pesos detectados como faltantes, el alcalde también descubrió obra pública pagada al 100 por ciento sin estar hecha. “Hay cosas muy graves que por la situación que guarda el proceso no las podemos revelar”.
La entrega recepción de la administración fue firmada el 14 de septiembre, por lo que están por concluir los 30 días del plazo legal para la auditoría externa, cuyos resultados determinarán si la alcaldía presenta denuncia penal en caso de encontrar irregularidades.
Como parte de ese proceso de transición, Gachuz Ramírez “no se prestó, tuvo que salir de manera inmediata, no pudimos platicar con él”, dijo el actual alcalde, quien consideró que su antecesor debe cuentas a la justicia.
Aldana Camargo dijo que las autoridades estatales deberán estar muy atentas para evitar que el expresidente municipal escape.
De acuerdo con el portal electrónico de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), este organismo presentó denuncia de hechos contra el alcalde de Santiago de Anaya Gachuz Ramírez por no solventar 6 millones 859 mil pesos de la cuenta pública 2014.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMicrobuses en CDMX dejarán de circular en 2018
Artículo siguienteAcusan cinco municipios inconsistencias de antecesores
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]