Detectan firmas “dudosas” en registro de Prisco

168
registro de Prisco,firmas

Pachuca.- El candidato a presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo Cornelio García Villanueva interpuso una queja ante el tribunal electoral local contra su contrincante Prisco Manuel Gutiérrez por presentar presuntas firmas de apoyo falsas que entregó en su registro para contender por el cargo.

En entrevista, el aspirante blanquiazul dio a conocer que al analizar los registros de candidatos encontró que más de 100 firmas de apoyo tienen la misma tipografía y se perciben “dudosas”.

Además, de acuerdo con García Villanueva, mientras ellos se cuidan de que no participen en sus actos proselitistas presidentes o miembros de estructuras, en el proyecto de Prisco Manuel incluso les han dado su firma.

“No pueden estar diciendo que nosotros incumplimos, nosotros hacemos o somos los malos de la película, cuando aparentemente está falseando información. Pues entonces dónde está el juego limpio, o se es o no se es.”

Dijo que incluso el equipo contrincante tienen antecedentes de falsificación, y los integrantes de la planilla han puesto a la disposición para el registro documentos que las propias personas que los habrían firmado han negado hacerlo.

“No se vale que si no completan las firmas se las tengan que chutar en las rodillas. Ese es el tema que interpusimos ante el tribunal electoral del estado y yo les puedo decir algo, nosotros estamos haciendo las cosas bien, no se vale que tiren lodo.”

El también exsecretario general del PAN enfatizó que el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano se interpuso el lunes por la noche y refirió que quien no cumple con las reglas no puede ser candidato.

El pasado 28 de octubre, Prisco Manuel y Cornelio García se registraron como candidatos a la presidencia del PAN en Hidalgo y entregaron el requisito de al menos 374 firmas de apoyo, lo que equivale al 10 por ciento de la militancia; las campañas se desarrollan del 2 de noviembre al primero de diciembre y el 2 de ese mes será la elección.

  • Cornelio García, también candidato a la dirigencia estatal del PAN, y quien interpuso una queja por el hecho, dijo que encontró que las rúbricas tienen la misma tipografía

Comentarios