Han ocasionado daños al patrimonio del fideicomiso deportivo por más de 50.8 mdp

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó comprobaciones irregulares de los recursos otorgados a entrenadores y federaciones deportivas, las cuales han ocasionado daños al patrimonio del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento por más de 50.8 millones de pesos.

En su Informe de fiscalización de la administración pública 2019, la dependencia federal expuso que fueron practicadas siete auditorías a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en las que se determinaron 22 observaciones, de las cuales seis están pendientes.

La SFP indicó en particular que en la auditoría al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, donde fueron determinadas seis observaciones, cinco aún están pendientes.

Ahí “se detectó, de manera general, desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como las comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones”.

Advirtió que lo anterior ha ocasionado daños al patrimonio del fideicomiso por un monto superior a 50.8 millones de pesos.

Comentarios