Huejutla.- Madres y padres de familia de estudiantes de la primaria Benito Juárez, ubicada en el centro de Huejutla, dieron a conocer la sospecha sobre presuntos actos de corrupción y supuesto fraude por parte del personal del plantel, lo que consideraron que afecta a la institución educativa.

El comité de padres, que preside Cecilia Morocho, solicitó la intervención del gobierno estatal, a través de las autoridades educativas, para que destituya a Carlos Juárez como director de la primaria, al señalar que desde que inició la reconstrucción de la escuela, el directivo supuestamente realiza negocios en los que se ve favorecido.

Puntualizaron que con autorización del director se vendió una galera, así como todo lo que se desechó del inmueble, que está en remodelación.

A través de una misiva, madres y padres de familia llamaron a las autoridades a realizar una investigación y sancionar al responsable o responsables de las irregularidades detectadas durante la remodelación del plantel.

Indicaron que tienen que transparentarse los recursos de las aportaciones que realizaron tutores del estudiantado; consideraron que quienes están a cargo del dinero, es decir, el director y la tesorera del comité de padres de familia, deben rendir cuentas.

La misiva va dirigida al titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Atilano Rodríguez Pérez y Soraya Inés Rivera López, subdirectora de servicios regionales educativos.

Ayer, madres y padres de familia se concentraron en la escuela para abordar el tema, pero el director no acudió, por lo que advirtieron que tomarán acciones legales en su contra.

Comentarios