Detectan jóvenes talento en Prepa uno

413
jóvenes talento

A través del curso de inducción realizado en línea durante un mes

Pachuca.- La Preparatoria uno, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), detecta habilidades y competencias de estudiantes a través del curso de inducción en línea, lo que ha permitido descubrir jóvenes con talentos en diversas áreas del conocimiento, las artes y los deportes.

Así lo informó el director del plantel Daniel Alberto Sánchez Cabrera, quien dio a conocer que el curso es realizado en un mes desde la comodidad del hogar o a través de dispositivos móviles.

“Se identifica a todos, a los que son destacados en oratoria, en lenguas, a los chicos de Jóvenes en acción… nos da una pauta para conocer a nuestros nuevos alumnos”, comentó el directivo.

“Dentro de toda esa información se hacen filtros. Por ejemplo, el médico recibe la información sobre los padecimientos, algún desorden que debe ser atendido por el área de psicología. En el caso de biología, a ellos les llega la información respecto a los alumnos con habilidades o deficiencias”, detalló.

Mencionó que actualmente la prepa integra también un Club de Teatro. “No es igual iniciar la agrupación tocando puertas y buscando entre 7 mil alumnos de la escuela una aguja en un pajar, a ya tenerlos identificados y saber que sí están interesados”.

En cuanto estudiantes obtienen el resultado del examen de selección, les aparece el link con las fechas para enviar las actividades que son parte del curso de inducción, apuntó Sánchez Cabrera.

El directivo resaltó la evolución de estudiantes que integran los clubes de la preparatoria, como el de ciencias, pues los miembros de este tuvieron la oportunidad de participar en la primera feria en la escuela y demostrar su capacidad investigativa en las áreas de química, física y biología.

Asimismo, enfatizó el trabajo de un grupo de estudiantes que participó con un prototipo tecnológico musical en la edición 14 de la Expo Computación, Electrónica y Telecomunicaciones (Xpocet), organizada por el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI). Indicó que el proyecto gustó tanto que se convirtieron en candidatos para asistir a una feria en Estados Unidos (EU).

Refirió que los jóvenes programaron una computadora para que los equipos electrónicos realicen lo que se les pide. “La verdad, le echaron muchas ganas”, expresó al respecto Daniel Sánchez.

Hasta el momento, la Preparatoria uno ha tenido a jóvenes que han destacado como campeones de olimpiadas del conocimiento en historia, química y biología, además de ganadores en certámenes de oratoria, artes y electrónica, así como medallistas en atletismo, taekwondo, judo, entre otros.

  • El director del plantel Daniel Sánchez resaltó que han descubierto a estudiantes con aptitudes en diversas áreas del conocimiento, las artes y los deportes

Comentarios