Para la prestación del servicio de administración, desarrollo, mantenimiento y soporte de aplicaciones

Pachuca.-

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) encontró un presunto mal uso de recursos públicos federales por más de 93 millones de pesos entre la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En entrevista, el auditor de Hidalgo Armando Roldán Pimentel explicó que el ISSSTE transfirió 93 millones 532 mil 592.42 pesos a la UTec a raíz de un convenio multianual firmado en 2015 y 2016 para la prestación de servicios.
Sin embargo, la casa de estudios subcontrató a terceros particulares para que realizaran lo solicitado, situación que los puso fuera de la ley.
Roldán Pimentel dijo que debido a que apenas inicia la investigación no es posible dar más información, sin embargo, al ser recursos federales ya se dio parte a las instancias correspondientes para que realicen la investigación.
En ese sentido, dio vista a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y Secretaria de la Función Pública (SFP) por el contrato plurianual formalizado con el ISSSTE, para la prestación del servicio de administración, desarrollo, mantenimiento y soporte de aplicaciones que incumpliría la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
Mediante el oficio ASEH/DAS/DGASP/0037/2018 solicitó la intervención de la ASF, para que investigue y fiscalice la aplicación de esos recursos federales y en el ASEH/DAS/DGASP/0038/2018 pidió a la SFP que revise el expediente, y de ser procedente aplique
sanciones.

Politécnica de Francisco
I. Madero

En la semana, también se dio a conocer que la Universidad Politécnica de Francisco I Madero (UPFIM) en Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presuntamente desviaron en 2016 más de 185 millones de pesos a través de contratos que servirían para realizar proyectos de ordenamiento, desarrollo y equidad, donde la casa de estudios subcontrató a proveedores quienes no realizaron el
trabajo.

Comentarios