Detectan mínimo una toma clandestina a la semana

377
clamdestina
Cuautepec registra mayor incidencia

Cuautepec

En promedio, es atendido un derrame de combustible a la semana, producto de robo en ductos de Pemex en Cuautepec, lo cual registra mayor incidencia desde octubre del año pasado.
El dato lo ofreció Leonel Morataya, titular de la dirección municipal de Bomberos y Protección Civil, luego de atender un nuevo derrame de hidrocarburo, al parecer producto de intento de “ordeña” clandestina, la madrugada de ayer.
Cima de Togo, San Lorenzo y Guadalupe Victoria son las colonias y comunidades que registran más derrames de combustible, lo que implica desde auxilio para contenerlo y evitar contaminación, hasta evacuación de habitantes ante riesgo de estallidos.
El mando confirmó que reforzaron los esquemas de vigilancia entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, con objetivo de aminorar los problemas, así como atender a la población en riesgo. Sin embargo, persiste el hallazgo de tomas clandestinas.
Morataya apuntó que estudian sistemas que eviten de forma eficiente el robo de los ductos que transportan hidrocarburo y cruzan por territorio municipal.
Respecto a la fuga atendida la madrugada de ayer, que ocurrió en un camino de terracería de la localidad de Buen País, manifestó que encontraron manguera, manivela y demás implementos para la “ordeña” del ducto, el cual quedó abierto, permitiendo la fuga de combustible.
Con apoyo de brigada de atención de Pemex, los elementos de Protección Civil municipal cancelaron la toma clandestina para evitar riesgos entre la población, así como para que el líquido no contaminara las tierras de cultivo de la zona. En el lugar no localizaron vehículos involucrados ni personas.

Comentarios