Detectan nómina inflada de administración saliente de Mixquiahuala

310
administración

A través de la reducción de la misma, el gobierno interino de dicha demarcación alcanzó un ahorro de 244 mil pesos durante la primera dispersión

Mixquiahuala.- Una nómina inflada de la anterior administración fue lo que detectó el concejo municipal de Mixquiahuala, así lo comentó en entrevista Luz María Mendoza, actual presidenta interina.

Dijo que ya hay un ahorro de 244 mil pesos tras la reducción de dicha nómina que se alcanzó en la primera dispersión. Agregó que ese recurso será utilizado para atender los servicios básicos de toda la ciudadanía, donde se priorizarán las principales necesidades de las colonias, barrios y demarcaciones del municipio. La presidenta del concejo lamentó que aún en algunas partes de Mixquiahuala no se cuente con el servicio de agua potable.

Por lo cual, se dará el mantenimiento a las pipas con el fin de que no dejen de funcionar. Lamentó que esas se encontraban en pésimo estado, así como los camiones de basura, patrullas y ambulancias.

Además, fueron detectados algunos adeudos, por lo que junto con el actual encargado de la tesorería se le ha dado cumplimiento, con el fin de que los servicios básicos no se detengan; asimismo, agradeció al personal del ayuntamiento que pese a las limitaciones que tenían hacían lo posible por realizar sus actividades, principalmente a los del área de limpias.

Con el ahorro alcanzado con la reducción de la nómina, se ha podido dar mantenimiento a las pipas y camiones de basura, así como las patrullas, por lo que se pretende tener un parque vial digno, problema que la anterior administración no atendió de fondo.

Luz María Mendoza agregó que dio indicaciones para que anexo al palacio municipal ningún servidor público estacione su vehículo, ya que esos espacios deben ser ocupados por las unidades de emergencia con el fin de que en el momento en que se requiera un servicio puedan salir lo más rápido posible.

El parque vehicular, que era ocupado por anteriores funcionarios incluso para cuestiones personales, se encuentra guardado en el estacionamiento anexo a la alcaldía, ya que los actuales no hacen uso de ellos, únicamente para cuestiones de carácter estrictamente oficial.

También se terminó con los viáticos, ya que “si nosotros acudimos a realizar algún trámite se debe hacer con nuestro propio recurso resultado del sueldo que percibimos, así como de la alimentación, debe salir de nuestra bolsa y no de la del pueblo”.

Durante los tres meses que estará al frente, ha dado indicaciones para que los servidores públicos den lo mejor de ellos.

Respecto a las acusaciones que exfuncionarios han hecho sobre despidos, la presidenta interina aclaró que no se despidió a nadie porque el concejo no hizo contrato con ellos, “los puestos de confianza tienen un periodo, estaban por el 2016-2020 todos deben de retirarse porque llegaron con el exedil”, recalcó.

Finalmente, agregó que la ley orgánica permite a presidentes municipales interinos poder hacer nombramientos en las distintas áreas, por la pandemia no se está trabajando al 100 por ciento en ellas, sin embargo, hay encargados con el fin de salvaguardar el ingreso del municipio.

Dicho recurso será utilizado para atender los servicios básicos de toda la ciudadanía

Comentarios