Detectan nómina “inflada” en Singuilucan

293
Singuilucan

Mariano Aguilar, dirigente de Singuilucan Justicia Social, puntualizó que están a la espera de que el concejo municipal certifique la lista salarial y paralelamente presente las denuncias por lo hallado

Singuilucan.- Singuilucan Justicia Social ha localizado hasta el momento alrededor de 15 “aviadores” en la revisión que lleva a la nómina que manejaba la anterior administración local; además, detectó otras irregularidades como descuentos en sueldos.

Mariano Aguilar Meneses, dirigente de la organización, puntualizó que están a la espera de que el concejo interino realice la certificación de la lista salarial y de forma paralela sean presentadas las denuncias por lo hallado hasta el momento.

Por ejemplo, citó que según la relación el secretario municipal tenía asignada una remuneración de 28 mil pesos, pero en realidad solo cobraba la mitad, siendo ese el caso más representativo descubierto.

En otros puestos también encontraron disparidad entre sueldos asignados y lo que realmente cobraban los colaboradores, con cantidades que van de los 200 a los 2 mil pesos de diferencia.

Ante ello, Aguilar Meneses reprochó que el órgano provisional de gobierno no ha querido presentar ninguna querella, por lo que conminó a hacerlo y aseveró que en caso de no hacerlo se convertiría en omiso e incluso cómplice de lo señalado anteriormente.

Asimismo, adelantó que pidió a las actuales autoridades municipales realicen la certificación de la nómina, pero hasta el momento no ha existido atención.

“Ellos (el concejo) dicen que tienen hasta un mes, que se vence el 14 de octubre, para presentar las observaciones detectadas en el proceso de entrega-recepción ante la auditoría estatal. Pero para abreviar tiempo, y con ello acelerar las denuncias, se solicitó la certificación, lo que no ha ocurrido.”

Concluyó que esperarán unos días más para ello, pero en caso de no ocurrir, Singuilucan Justicia Social iniciará los procedimientos conducentes.

Comentarios