Detectan ocho casos de cáncer de mama en ISSSTE

444
isste

Pachuca

El delegado del ISSSTE en Hidalgo Jorge Islas Fuentes indicó que existen hasta el momento ocho diagnósticos de cáncer de mama, por lo que el hospital da atención a las derechohabientes que dieron positivo en ese examen y procura su evolución favorable.
Puntualizó que en el hospital Columba Rivera Osorio, las mujeres interesadas pueden realizarse la mastografía, uno de los estudios de diagnóstico más eficiente para la detección de cáncer de mama, luego de la autoexploración.
Islas Fuentes recordó que a nivel mundial cada 30 segundos se diagnostica un cáncer de mama; en tanto, a nivel nacional cada día 13 mujeres mueren por esa causa. Además tres de cada 10 mujeres de 20 años y más diagnosticadas con cáncer se les detecta ese padecimiento.
Solo 10 por ciento de los casos de cáncer de mama son diagnosticados en etapa uno, de ahí la importancia de detectarlo a tiempo, por lo que son las mujeres las primeras en poderlo hacer al realizarse la autoexploración de forma mensual.
“Por ello en el ISSSTE se trabaja día a día para fortalecer la cultura del autocuidado de la salud, acción que se fortalece este mes en el caso del cáncer de mama”, manifestó en entrevista luego de asistir a la Feria de la Salud de plaza Juárez.
Mencionó que el ISSSTE continuará con las acciones de fortalecimiento de la cultura de la prevención, que es la mejor forma de evitar no solo el cáncer sino otras enfermedades como la diabetes o la hipertensión, entre otros padecimientos. Además expresó: “En el ISSSTE estamos comprometidos a que con acciones preventivas se logra una mejor calidad de vida de las y los derechohabientes.”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInvita SSH a utilizar hospital inflable de plaza Juárez
Artículo siguienteAnaliza UAEH pobreza en la entidad
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]