Detectan permisos otorgados a ambulantes en Tulancingo

714
PERMISOS

Tulancingo

El gobierno de Tulancingo detectó permisos otorgados en los últimos días de la anterior administración municipal para la colocación de vendedores ambulantes, incluso con presuntos pagos adelantados por todo el año.
Raúl Sánchez Parra, secretario general municipal, dijo que durante revisión se detectaron permisos con sellos y firmas, por lo que señaló la situación como irregular, además de puntualizar que se ocupan espacios públicos de forma indiscriminada.
El funcionario indicó que se realizó el retiro de diversos puestos y espacios de ambulantaje, a pesar de las protestas que de forma individual efectuaron comerciantes informales.
“Incluso nos estamos apoyando en otros comerciantes de las zonas en cuestión, pues ellos nos dicen quiénes tienen tiempo de instalarse, así como los que llegaron de forma más reciente.”
A partir de detectar la situación, se revisa la presencia de comercio semifijo por medio de un censo para conocer el número real y total de ambulantes que efectúan actividades en la ciudad.
El funcionario municipal reconoció que “todavía falta mucho por hacer (para finalizar la revisión), pero estamos avanzando, considerando que los ambulantes están buscando ganarse la vida de forma honrada”.
Sin embargo manifestó que dicha actividad comercial no puede realizarse a costa de afectar a terceros.
Por lo que a partir de revisiones a espacios físicos y de acuerdo con el avance que se tiene en la elaboración del censo, están considerándose lugares para la reubicación de los vendedores.
Uno de los espacios considerados es la explanada del Cerro del Tezontle, así como otros puntos de la ciudad donde pueda desarrollarse la actividad comercial sin generar afectaciones.
Sánchez Parra aseguró que durante la actual administración municipal no se otorgarán permisos para el comercio ambulante de forma permanente, además de que analizarán adecuadamente los espacios donde se otorguen permisos, principalmente en eventos y festejos especiales.

Irregularidades

  • Raúl Sánchez Parra,
    secretario general municipal, dijo que durante revisión se detectaron permisos con sellos y firmas, por lo que señaló la situación como irregular, además de puntualizar que se ocupan espacios públicos de forma indiscriminada

Comentarios