Detectan principales agresiones en LGBT: Seiinac

1068
agresiones
En Hidalgo la agresión más frecuente hacia integrantes de dicha comunidad es revelar su orientación sexual sin su consentimiento

Pachuca

De acuerdo con el informe de fundación Arcoíris y Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac), en Hidalgo la agresión más frecuente hacia integrantes de la comunidad LGBT que sufren en entornos sociales es revelar su orientación sexual sin su consentimiento, según reportaron 145 personas.
Las amenazas de violación o acoso sexual se presentaron en 95 de 612 casos, siendo la segunda causa seleccionada, seguida de amenazas de daños físicos permanentes con 71 casos o de agresiones a parejas y familiares en 60.
En 48 casos las personas LGBT fueron amenazadas de muerte o de ser expulsadas del hogar en el que habitan. Las agresiones se han visto en el acceso a servicios en 36 casos, asimismo en 13 hechos las personas han sido amenazadas con un peor salario o de no recibir un pago.
De acuerdo con el Informe sobre el ejercicio de derechos de personas LGBT, que realizaron la fundación Arcoíris y Seiinac, el entorno educativo con más alto índice de discriminación es el bachillerato y en segundo lugar está la secundaria.

“Considerando los niveles educativos asignados a cada actor, se identificaron los niveles de discriminación percibidos para ciertos actores educativos. Se observa que 25.65 por ciento considera que las estudiantes discriminan poco, mientras que 37.15 por ciento de los estudiantes discrimina bastante”, cita el estudio.

En México, las agresiones y castigos contra la población del colectivo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual ocurren durante las 24 horas de los siete días de la semana, pero sin que existan datos oficiales para visibilizar y hacer algo por las víctimas, según la oficina en México de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos.
Esa falta de datos provoca que, aunque la estigmatización de la comunidad LGBT sea permanente y cotidiana, no haya un debate en el país para evitar castigos vinculados a la identidad sexual o para garantizar respeto a sus derechos humanos, dijo en entrevista Javier Hernández Valencia, representante en México de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCómo evitar la ansiedad en Whatsapp
Artículo siguienteLlama CNDH a proteger libre ejercicio de manifestación
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]