Fue activado el protocolo en la materia para evitar esa problemática

Tulancingo.- En Tulancingo han sido detectados dos casos donde menores de edad están en compañía de adultos laborando en la vía pública, por lo que fue activado el protocolo en la materia para evitar el trabajo infantil, informó la directora municipal de reglamentos y espectáculos, Viridiana Hernández Hernández.

La alerta fue implementada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo (STPSH) de forma conjunta con los DIF de los 84 municipios.

En reciente visita, María de los Ángeles Eguiluz Tapia refirió que dicha herramienta ha sido activada hasta en 50 veces hasta finales de septiembre.

En la región de Tulancingo fue desplegada en dos ocasiones, en las que detectaron que los casos correspondían a migrantes centroamericanos que estaban de paso e iban acompañados por infantes.

No obstante, al no tener adjudicadas faltas o delitos, solo les fue conminado que no expusieran a los niños al trabajo en vía pública.

A partir de esos casos, Hernández Hernández informó han sugerido la implementación de dos protocolos a funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), otra de las dependencias con las que se trabaja en coordinación para evitar esas problemáticas.

En los casos donde el adulto trabaja en la vía pública y el menor solo está en el mismo sitio, se invita a retirarlos para no exponerlos a riesgos.

Pero en caso de encontrar a los infantes laborando, serán canalizados a una instancia para su atención social y serán entregados a quien acredite el parentesco.

Comentarios