Detectan venta de alcohol a menores

123
venta de alcohol

Tepeji.- Derivado de la localización de diversos puntos de venta de bebidas alcohólicas donde se reúnen estudiantes y jóvenes que no alcanzan la mayoría de edad y que, además, son irregulares, el titular de reglamentos y espectáculos públicos de Tepeji Jorge Hernández Escobar declaró que han realizado, en los últimos 30 días, la suspensión de tres establecimientos, turnados a la comisión de bandos, reglamentos y espectáculos públicos.

Hernández Escobar expuso que las quejas presentadas por parte de la ciudadanía, debido a la venta de alcohol y cigarros a menores de edad, son atendidas inmediatamente.

“Lo que queremos es que se acate lo que señalan las leyes, no es de nuestro interés dejar a los comerciantes sin empleo”, declaró Hernández.

El funcionario dijo que una de las acciones para solucionar el problema es concientizar a la ciudadanía mediante foros para la no venta de alcohol a menores de edad, “poniendo empeño también en los establecimientos que se encuentran cerca de planteles educativos”.

Agregó que las indicaciones del alcalde Moisés Ramírez Tapia son atacar decididamente los puntos de venta de bebidas alcohólicas.

Cabe mencionar que para clausurar un negocio hay que dar seguimiento a un trámite administrativo, para no violentar los derechos del propietario. Durante el proceso deben presentarse todas las pruebas necesarias y analizar cada una de ellas conforme a la ley.

Indicó que se continuará con los operativos, con el objetivo de mejorar el entorno social.

Además, exhortó a los padres de familia a trabajar desde casa e invitó a la ciudadanía a acercarse a dicha área y denunciar cualquier situación relacionada con ese ámbito.

Comentarios