Detectan venta de carne con Clembuterol en Hidalgo

968
carne de pavo, Sagarpa, Hidalgo

REDACCIÓN
Pachuca

En los siete meses de este año, en Hidalgo fueron aplicadas medidas de seguridad en tres rastros y 10 carnicerías por incumplimiento de norma sanitaria y producto contaminado con Clembuterol.
Lo anterior fue referido por la titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) Rosa Ceballos Orozco, quien informó que dichas acciones fueron empleadas en establecimientos ubicados en Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tepeapulco, Pachuca, Zimapán y Acatlán.
El resultado de las anteriores acciones se debe a las más de 400 visitas de verificación del personal de la dependencia en 19 muestreos, para la detección del medicamento en las carnicerías, así como 29 verificaciones en rastros y casas de matanza con la toma de 70 muestras para detección.
En ese sentido, la funcionaria relató que con el fin de evitar la venta y consumo de carne contaminada con Clembuterol, la comisión mantiene vigilancia en rastros, mataderos, carnicerías y tiendas de autoservicio.
Ceballos Orozco expuso que es importante que las y los consumidores identifiquen la calidad de la carne que van a consumir, por lo que deben comprar ese tipo de insumo en establecimientos fijos, limpios y que conserven el producto en refrigeración.
Asimismo, es importante evitar la compra de cárnicos cuando estos presenten coloración verdosa, estén pegajosos, blandos, resecos o tengan olor desagradable.
De igual forma deben asegurarse de que el personal que manipula la carne esté aseado, con cubre pelo y mandil limpio, así como los utensilios que posean para desempeñar su trabajo.
Igualmente, verificar que el sitio esté libre de insectos, roedores u otra especie de animales.
Además, la comisionada expresó que la carne debe presentar textura suave y jugosa, tener suficiente grasa color crema y un dato importante es que, si al cocinarla reduce considerablemente el tamaño, muy probablemente esté contaminada con Clembuterol, por lo que no debe consumirse.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios