Detectó C5i incendio en La Camelia

415
La Camelia,incendio

La atención pudo darse de manera pronta debido a que las cámaras del centro registraron el hecho

Pachuca.- La atención del incendio en La Camelia el jueves por la tarde, pudo facilitarse gracias a la información que confirmó el C5i, por lo que pudo ser combatido por brigadas de las dependencias que participaron en el comité de atención.

El siniestro registrado al norte de Pachuca dejó, de manera preliminar, un saldo de 10 hectáreas de matorrales y pastos afectadas; además, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio a conocer que el incendio fue controlado.

Asimismo, aseguró que el monitoreo de cámaras de videovigilancia fue fundamental para atender la contingencia que registró el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), cuyas cámaras ya funcionan al 98 por ciento.

Cabe mencionar que por precaución fue necesario evacuar a seis familias del barrio La Camelia, pero horas más tarde regresaron a sus hogares sin mayor afectación.

El titular de la dependencia Benjamín Rico arribó al lugar para supervisar los trabajos de control y liquidación, en donde se encontraban laborando de manera coordinada más de 30 brigadistas de la dependencia, así como bomberos, elementos de la Policía municipal y Protección Civil de Pachuca, brigadistas de Conafor, elementos de Sedena y voluntarios.

Las autoridades informaron que el siniestro no representó peligro para la población, no obstante, por prevención el municipio de Pachuca y elementos del Ejército evacuaron el centro de asistencia infantil comunitario (CAIC) de La Camelia, con el fin de evitar algún riesgo.

Para evitar más incendios forestales, Protección Civil recomendó: no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque; no tirar basura, botellas o vidrios, ya que pueden iniciar el fuego a través del efecto lupa con los rayos del Sol; no hacer fogatas, pues por más precauciones que se tengan, una flama puede provocar un gran incendio.

  • Como medida precautoria fue desalojado el CAIC de la localidad y seis familias, quienes horas más tarde regresaron a sus hogares sin mayor afectación

Comentarios