Detención de exfuncionario, rara: Baptista

210
Detención de exfuncionario

El representante de Morena recalcó que el hecho no debe quedar en una simulación

Pachuca.- El presidente del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González calificó como “rara” y “sorpresiva” la detención del exsubsecretario de finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), PPM.

En entrevista, el también coordinador parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) calificó como “rara” la situación y dijo que es necesario tener más elementos para conocer si están implicados otros funcionarios del anterior gobierno.

Además, expresó que la detención fue “sorpresiva”, aclarando que no tiene todos los antecedentes; agregó que si de verdad combatirán de fondo la corrupción, esa sería una buena señal, aunque tardía.

“No hemos visto en otros casos funcionarios o presidentes municipales detenidos, por eso la gente sigue pensado que aquí prevalece la impunidad”, refirió el morenista quien recalcó que no debe quedar en una simulación.

Baptista González finalizó que en lo competente a recursos estatales en general, el Congreso realizará una revisión minuciosa a los reportes de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo para que en caso de haber responsables se proceda.

La mañana de ayer, el juez Ciro Juárez González vinculó a proceso por el delito de peculado al exfuncionario, quien trabajó en la SEPH durante la administración de Francisco Olvera Ruiz, dictándole prisión preventiva como medida cautelar.

PPM fue detenido en Morelos el jueves en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de peculado.

  • Asimismo, agregó que es necesario tener más elementos para conocer si están implicados otros funcionarios del anterior gobierno en el caso de peculado por el que es acusado

Comentarios