Detención de Raúl Camacho padre es tema familiar: alcalde

394
camacho

Pachuca.- El presidente municipal de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños refirió que la situación legal de su padre es un tema de ámbito familiar y serán ellos quienes la resuelvan en tiempo y forma ante los tribunales.

Al ser cuestionado sobre la detención de su padre la semana pasada, el alcalde explicó que deslindaba al ayuntamiento de la situación por la que atraviesa.

“Yo creo que la instancia correspondiente lo tendrá que definir, yo soy el presidente municipal y tenemos que separar esas situaciones para que no afecten al ayuntamiento.”

La campaña

Sobre la presunción de que el dinero defraudado por su familia pudo ser ocupado para su campaña, explicó que en su momento hicieron proselitismo austero, sin que hubiera dispendios.

“Es un tema que tiene que resolver mi familia y lo hará en tiempo y forma, a lo que tenemos que estar apegados es en qué está haciendo el presidente en beneficio de los ciudadanos de Mineral de la Reforma”, finalizó.

El pasado miércoles, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) cumplieron una orden de aprehensión contra el padre del alcalde de Mineral de la Reforma, por el delito de fraude procesal.

De acuerdo con diferentes versiones, el juicio se desprende de la disputa por la venta de un terreno familiar por parte de los padres del alcalde, mismo que pertenecía a la madre y tías del edil y fue cedido por un precio diferente al que explicaron.

Las tías del edil demandaron hace algunos años a su hermana con el objetivo de que se les reintegre la cantidad real por la venta del terreno; el padre de Raúl Camacho participó en la venta, por lo que enfrenta el proceso, mientras que la madre tiene orden de aprehensión.

Antecedente

  • Elementos
    de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) cumplieron una orden de aprehensión el miércoles contra el padre del alcalde de Mineral de la Reforma, por el delito de fraude procesal

Comentarios