Detención de vinculado a proceso fue por no atender citatorio: procurador

329
PROCURADOR

Pachuca.-

El procurador de Justicia estatal Ramiro Lara Salinas justificó el operativo para detener a Leonardo García Vázquez, acusado del delito de difamación, debido a que no atendió citatorio.

“En su momento se le mandó citar y ante la inasistencia fue que se le tuvo que aplicar las disposiciones de ley para el caso particular”, explicó.

El 11 de enero García Vázquez fue detenido, sin embargo, continuó el proceso en libertad con la condición de no salir de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Entrevistado al término de la celebración del 149 aniversario de la erección de la entidad, el funcionario manifestó que los policías investigadores pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) atendieron la solicitud de la autoridad judicial y ahí se atenderá.

“El asunto está en manos de la autoridad judicial, es un juez que lo está llevando, nosotros simplemente judicializamos el asunto y se giró una orden y fue cumplida”, afirmó.

En la audiencia del lunes, el juez fijó un plazo de dos meses para complementar la investigación y estableció medidas cautelares, por lo que llevará su proceso en libertad y tendrá que acudir a firmar cada 15 días.

El argumento para iniciar el proceso fue que Leonardo debió agotar las instancias legales pertinentes en Hidalgo antes de acudir a los medios de comunicación para denunciar irregularidades que involucran a la constructora Sylma.

El juez dijo que ni los medios de comunicación ni el gobierno son la instancia inicial para exigir que un particular haga su trabajo, cumpla con un contrato; antes de eso, precisó, debe acudir a instancias legales.

Los hechos por los que se señala al ciudadano surgen a partir de dos notas periodísticas, publicadas el 8 de noviembre y el 21 de diciembre de 2016.

 El juez dijo que ni los medios de comunicación ni el gobierno son la instancia inicial para exigir que un particular haga su trabajo, cumpla con un contrato; antes de eso, precisó, debe acudir a instancias legales

Comentarios